lunes, 30 de septiembre de 2013

Ashley Thewlis & Jonathan Rhys - Meyers

 (Capítulo 1)


Mi nombre es Ashley Thewlis, mejor conocida por ser una de las hijas de David Thewlis (reserven sus aplausos, por favor) y la cuñada de Ben Barnes, pero hoy estoy para contarles cómo fue que conocí a mi príncipe azul:

Una productora me llamó para ofrecerme un papel en Bend It Like Beckham, aunque fue sólo una chica amiga de las protagonistas no me importó aceptar, el primer día de filmación como no conocía a nadie me dediqué a leer un libro, pasaron algunos minutos y un chico se sentó a mi lado, no le presté mucha atención pero me tenía encantada con su perfume, tras pasar un largo rato en silencio él dijo: "Disculpa, ¿Qué estás leyendo?", yo miré la portada del libro y le dije: "Harry Potter... ¿Te gusta?", él dijo: "No, pero... me gustas tú...", yo me ruboricé y le dije: "Pero, nos acabamos de conocer", él dijo: "¿No crees en el amor a primera vista?", mi única reacción fue casi salir corriendo, mientras filmábamos la película yo (por timidez) evitaba al 1000% cualquier contacto con John.


Hasta que un día por avergonzarme mi hermana (quien me visitaba) comenzó a hablar con John y le dijo: "Oye, yo no te conozco... pero si eres como te describe mi hermana... eres un tipo súper encantador, creo que por eso le gustas tanto...", yo la quería matar, pero al irse (mi hermana) John me convenció para comenzar a salir, en cada una de nuestras citas él me enseñaba un poquito más de su vida, la primera persona en presentarme fue su mamá, ese día yo me moría de los nervios y él me tranquilizó diciéndome: "Seguro que le encantarás... así como me encantaste a mí...", él tuvo razón ya que al conocerla me trató como una hija más, durante el tiempo que duró nuestra cena ella se deshizo en elogios para su hijo, también me contó la historia de su vida, lo que me hizo entenderlo más.

Desde ese día todos los fines de semana tenía una cita obligada para tomar el té con la mamá de John, lo que él veía muy mal hasta que le dije: "Esas citas... lo único que hacen es acercarme a ti...", él me sonrió y con eso aprobó mi "relación" con su madre, al pasar los días nos teníamos cada vez más confianza que hasta le conté todo el desastre que había sido mi vida luego de que mi mamá nos abandonó y ella me contó que al nacer le diagnosticaron (a John) problemas del corazón por lo que lo bautizaron rápido por temor a que no sobreviviera, ese día cuando él me fue a buscar (luego de que él saliese de la filmación de una entrevista) nos encontró llorando, al verlo corrí a abrazarlo y él lo único que hizo fue regañar a su mamá por contarme "las cosas tristes de su vida".

Pasaron algunos días y él me invitó a una cena en el restaurante más elegante de Inglaterra sólo para pedirme que fuese su novia, obviamente mí única respuesta fue: "Claro que quiero ser tu novia", en ese momento nos besamos por primera vez, luego organicé una cena para que mi familia conociese a la suya, todos se llevaron genial, luego me di cuenta de que faltaban algunos días para su cumpleaños y yo le pregunté: "¿Qué quisieras hacer en tu cumpleaños?", él se puso serio y dijo: "Yo no celebro esa clase de fechas...", yo le dije: "¿Por qué si todos deberían celebrar que continúan con vida y pueden respirar?", él me acarició las mejillas y me dirigió una sonrisita que se pareció más a una mueca, después dijo: "Es que no celebro el día que casi muero al nacer... y que mis padres se divorciaron por mi culpa...", tenía los ojos aguados y al yo abrazarlo comenzó a llorar más fuerte.

Aunque no terminó de aceptar mi idea me dejó organizar una fiesta, pero no terminó tan bien como yo esperaba, pues el padre de John comenzó a discutir con él porque según el padre: "¿Tienes novia y yo soy la última persona en conocerla?", posteriormente se metió la madre de John en la discusión y se armó todo un escándalo, por eso John se hartó y gritándome: "¡¿Ves?! ¡Por eso no quería ninguna fiesta!", salió corriendo y les grité: "¡Muchas gracias por arruinar su noche especial!", me fui tras él y lo encontré en el jardín a punto de llorar de rabia, yo le dije: "Hola extraño...", él no me hizo caso, me acerqué y le dije: "Perdóname por querer hacerte una noche especial...", él me tomó la mano y me dijo: "Tú no tienes la culpa de que mis padres armen un escándalo cada vez que estén en una misma habitación...", yo volví a decir: "Pero tú no querías hacer nada... debí escucharte y hacerte caso...", él sólo me dijo: "Tranquila... tu no sabías nada... además ¿Qué es una fiesta sin dramas familiares?", sonreímos pero yo le dije: "Si, pero arruinaron toda la velada especial que yo tenía preparada para ti...", él dijo: "Bueno, pero todas las veladas que tengo junto a ti... son más especiales que ésta...", él me abrazó y nos besamos.


Al cumplir dos años de novios él me propuso mudarnos juntos, pero al cumplir un año viviendo juntos surgió la personalidad secreta de John, es que él se embriagaba hasta si al día siguiente tuviese que ir a filmar una escena en cualquier película que estuviese rodando, aunque él se pasaba casi todo el tiempo ebrio no se permitía maltratarme, al pasar los días se quedaba dormido en cualquier sitio, una vez era muy tarde y él se durmió mirando la tele en la sala, yo fui a verlo y le dije: "Amor, vamos a la cama", él me aseguró que no tenía sueño y yo le dije: "Vamos a la cama...", aceptó ir a regañadientes y al acostarse me tomó la mano diciendo: "Ashley, júrame que nunca me vas a abandonar...", allí fue que me di cuenta de que él bebía para olvidar todos sus problemas (entre ellos el abandono de su padre), me entristecía verlo matándose así.

Por eso le dije: "Amor, te prometo que nunca te dejaré solo...", él me besó en los labios y antes de quedarse dormido me dijo (o balbuceó mejor dicho): "Te amo...", yo le dije: "También te amo... mi amor" y se quedó dormido aún tomando mi mano, lo miré dormido, mientras le quitaba la ropa y los zapatos estaba recordando lo felices que éramos cuando él estaba sobrio, aunque le prometí nunca separarme de él no pude cumplir esa promesa, a los pocos días me fui a vivir a Nothingham con mi hermana Leslie y su familia entretanto buscaba un apartamento para instalarme, John no tardó mucho en darse cuenta de que ya yo no estaba, por unos amigos en común él se enteró de que estaba viviendo con mi hermana, por eso un día él se apareció completamente borracho a buscarme en casa de Leslie y Ben, ese día lo recuerdo muy bien, él llegó totalmente ebrio y con ganas de pelea, Ben le pidió a la niñera de los niños que se los llevara a dar una vuelta por el parque, cuando se fueron él le dijo a John: "Cálmate, vamos a hablar como la gente, con serenidad...", pero John no entendía razones.



Llegó un momento que John dijo: "¡Prometiste que nunca me ibas a dejar maldita zorra!", me lanzó una cachetada que me arrojó al suelo y me rompió el labio inferior, Ben intentó detenerlo pero ya había sido muy tarde, así que al verme tirada en el suelo sangrándome el labio se abalanzó a mi llorando y diciendo: "Perdón, perdóname... no quise hacerte daño...", Ben dijo: "Ashley, lo siento pero... tengo que llamar a la policía", yo abrazando a John dije: "No la llames... él estará bien", Ben me ayudó a subir a John a mi habitación y al acostarlo me dijo: "Espero que tengas razón...", me abrazó y se fue; cuando atravesaba la puerta yo dije: "¡Ben!", él volteó y le dije: "Gracias por todo lo que hiciste por mi... y por él", él me dijo: "Son familia...", yo me puse a quitarle los zapatos y la ropa; mientras John dormía yo estaba frente al tocador tratando de poner alcohol en mi labio roto, pero al rozarlo me ardió bárbaramente por lo que sentí ganas de gritar y luego me contuve mirando a mi novio que estaba dormido en mi cama, pasó un largo rato y bajé a que Leslie tratara de curarme el labio.
Estando en la cocina ambos (Ben y mi hermana) quisieron hablar conmigo, por eso Leslie dijo: "Ashley, nosotros sabemos muy bien como es estar enamorado de una persona sin poder evitarlo aún cuando nos maltrata...", yo le dije: "Pero, es que esta es la primera vez que él lo hace... fue algo aislado...", Ben dijo: "Ashley, cariño... ¿Algo aislado? Casi te rompe la boca...", nosotros continuábamos conversando y de repente John se apareció en la cocina, todos nos quedamos en silencio y Leslie puso el algodón que tenía en la mano directamente en el labio roto y yo me quejé de dolor, al verme así John bajó la mirada y mientras hablaba no la levantaba, parecía estar clavada en el suelo, yo les dije a mi cuñado y a mi hermana: "Por favor... déjenme a solas con él...", Ben dijo: "Lo haremos pero... recuerda, si necesitas ayuda... grita y nosotros estaremos aquí...", yo asentí con la cabeza y John se sentó a mi lado, parecía inmóvil, sólo puso las manos sobre la mesa, en ese momento pude ver lo nervioso y asustado que él estaba, ya que no dejaba de mover sus manos.

Comencé a decirle: "Amor, prometí no dejarte nunca pero tu alcoholismo... venció todo lo que sentía por ti...", él con voz entre cortada dijo: "Entonces... ¿Lo nuestro terminó?", yo le dije tomándole las manos: "No, hoy me di cuenta de que aunque pasemos siglos enteros separados... nunca te voy a dejar de amar...", él sonrió y me volvió a decir casi a punto de llorar: "Pero hoy te golpeé sin querer hacerlo, es que no sé qué fue lo que me pasó...", estaba a punto de llorar y yo lo abracé, comenzó a llorar más y más; al no gritar Ben y Leslie corrieron a ver qué sucedía, pero al ver tal escena yo dije mirándolos: "Él no está bien...", por eso lo siguiente que dije fue: "Mi amor, voy a regresar contigo... pero con una condición...", él me siguió abrazando y dijo: "La que quieras... yo las cumplo todas...", yo respiré profundo y dije: "Que tu vayas a una clínica de rehabilitación a curarte de tu adicción al alcohol...", él aceptó y días después se fue a California (USA) a internarse en la mejor clínica.



Yo lo visitaba a diario, aunque muchos no me permitían hacerlo, los doctores y encargados de aquella clínica aceptaron que yo lo visitara porque se dieron cuenta de que el simple hecho de verme a él lo calmaba mucho y se le quitaba mucha de la ansiedad que tenía, por eso los encargados de la clínica permitieron mis visitas, durante esas visitas caminábamos tomados de la mano por el inmenso bosque que rodeaba a la clínica, cada día se veía más animado hablando sobre sus actividades dentro de la clínica, mi visita terminaba muy tarde en la noche, hasta que un día me invitaron a presenciar una de las tantas reuniones grupales a las que él asistía, yo lo observaba desde un espejo de una sola cara (yo lo podía ver, pero él no a mi) y podía escucharlo, mientras una vez le preguntaron: "Jonathan, ¿Por qué tomaste la decisión de internarte?", yo lo veía con tanta seguridad conversando y eso me gustó, él dijo: "No fue mía la idea sino de mi novia, yo enloquecí por haberme emborrachado y fui a la casa de su hermana a gritarle por haberme abandonado... pero... luego la golpeé...", el moderador de la reunión le preguntó: "¿Qué significa Ashley Thewlis para ti?", él dijo sonriendo: "Ella es la mujer de mi vida, gracias a ella he logrado todas las metas que me he propuesto... después de mi mamá es la mujer que me cuida mejor que yo...", después de las risas volvió a decir: "Ella representa mi vida, mi amor, además la única que tiene el derecho a llamarme sólo John".

En ese momento yo comencé a llorar emocionada por lo que él había dicho, al pasar los meses me di cuenta de que ya iba a ser su cumpleaños, quise hacer algo especial pero dado al resultado obtenido con mi primera fiesta le pedí permiso a los encargados de la rehabilitación de John para que él saliese a dar una vuelta conmigo, como él se había portado bien no solo lo dejaron salir por un rato sino permanecer cinco días fuera de la clínica, pero obvio bajo mi responsabilidad, al saber que se iría de la clínica se emocionó mucho, ni siquiera le importó que fuesen por cinco días nada más, fuimos a la casa en la playa de mi familia, más tarde ese día estábamos tomando sol en la piscina y él dijo: "Ash pensaba que jamás estaríamos solos tu y yo en un mismo lugar...", yo le dije: "Pero recuerda que sólo vamos a pasar cinco días aquí... bajo mi responsabilidad", él puso mi mano en su pecho y dijo: "Juro solemnemente que no dañaré ni arruinaré nuestros días de libertad...", ese día era su cumpleaños y celebramos con una romántica cena a la luz de la luna en el jardín, esa noche hicimos el amor.

Yo mandé a botar todo el alcohol existente en aquella casa, quedando sólo refrescos y botellas con agua, al día siguiente él despertó primero, me preocupé y comencé a buscarlo por todos lados de la casa, hasta que lo encontré en el jardín viendo la hermosa vista que nos rodeaba, yo le dije: "Es muy bonita la vista... ¿Nop?", él sonriendo dijo: "Si, sobre todo cuando la compartes con quien amas...", me tomó la mano y me abrazó; luego me besó para irnos a desayunar, más tarde ese día volvimos a hacer el amor, cuando terminamos de hacerlo ambos quedamos dormidos abrazados, pero después de un rato él despertó con muchísima ansiedad por el alcohol, yo me desperté ante el alboroto que él había comenzado a hacer, al bajar parecía que un terremoto había pasado por ese lugar, vidrios y muebles rotos y todo quedó como si fuese una zona de guerra.

Al verme John dijo: "Ashley... dime, ¿Dónde está el alcohol?", yo le dije: "No hay... me prometiste que no arruinarías todo esto...", él se puso furioso y me dijo: "¡Mientes por aquí debe haber algo de alcohol!", yo le dije: "¡Ya te dije que no hay! Yo misma lo boté en el escusado!", eso lo puso furioso, antes de irnos de la clínica de rehabilitación los encargados de él me llamaron a hablar en privado y dándome unas jeringas con sedantes me dijeron: "Utiliza esto en caso de emergencia... si lo ves muy ansioso o furioso por no encontrar alcohol cerca...", él se me acercó con ganas de hacerme daño y me dijo: "Ashley, no estoy jugando... ¡Quiero alcohol y lo quiero en este momento!", salí corriendo llegué hasta la habitación y comencé a buscar entre nuestras cosas las jeringas con calmantes, él seguía con ganas de atacarme y yo le inyecté el calmante en el brazo, lo llevé a la cama antes de que se desmayara.

Lo acosté en la cama y mientras esperaba a que el sedante hiciese efecto él decía: "Dame alcohol... yo sólo quiero un trago...", las lágrimas le salían y yo le decía acariciándole las mejillas secándole las lágrimas: "Tranquilo, ya todo va a estar bien...", se quedó dormido, no aguanté más y comencé a llorar, decía: "Mis intentos por estar feliz contigo siempre se reducen a esto...", lo até de pies y manos a la cama, me quedé esperando a que despertara, luego de algunas horas él despertó aún soñoliento, se quiso levantar pero al ver que no se podía mover me dijo: "¡¿Por qué me ataste?!", yo le dije: "Si yo no te puedo controlar... así lo harás...", él comenzó a gritarme: "¡Suéltame, suéltame!", yo le dije: "¡No te voy a soltar! Ahora tú fuiste quien rompió sus promesas... me juraste que nada ibas a arruinar nuestros días libres... pero tu dañaste todo...", se dio cuenta de que yo estaba llorando y dijo: "Lo siento... perdóname, no quise hacerlo...", yo le dije: "¡¿Sabes algo?! Yo realmente creí que podías cambiar allí, pero veo que me equivoqué".

Me sentía decepcionada totalmente, pero todo empeoró cuando él comenzó a portarse como un patán conmigo, una vez le estaba llevando algo de comida, John dijo: "¡No quiero nada!", lo obligué a comer y él me escupió la comida en la cara, todo iba de mal en peor y no podía hacer nada para evitarlo, pasamos los 3 días que faltaban sin hablarnos, lo llevé de regreso a la clínica y me fui sin despedirme de él, luego me propuse a mi misma seguir con mi vida, seguí trabajando y conocí a un hombre súper encantador llamado Paul Nicholls (quien había trabajado con Jennifer Love Hewitt en mi película romántica favorita, If Only) mientras trabajábamos juntos en una película surgió el amor entre nosotros, al fin mi corazón sentía un soplo de amor fresco y no me tenía que sacrificar por el otro, todo el mundo creía que Paul y yo éramos la pareja modelo, pero lo que no sabían era que cuando comenzamos a salir acordamos olvidar a nuestros ex. Parejas.


Paul y yo sólo duramos año y medio; porque después de estar casi dos años sin saber de John una noticia hizo un ruido ensordecedor en mi cabeza, la madre de John había muerto, eso me entristeció muchísimo y por eso tomé el primer avión que me llevara a Irlanda, aunque Paul fue tan amable de ofrecerse para llevarme yo le dije: "Paul gracias por tu ofrecimiento... pero es algo que debo afrontar sola...", cuando llegué a la funeraria fui recibida por los hermanos de John, lo primero que les pregunté al verlos fue: "¿Dónde está John?", uno de sus hermanos me señaló el lugar donde estaba el ataúd con los restos de la madre de John, me acerqué y escuché cuando él decía: "Se fue mi mamá... y no tengo a Ashley para tener un poquito de amor en este momento", yo le rocé el brazo y dije con lágrimas en los ojos: "Estoy aquí contigo, mi amor", él corrió a abrazarme.

Pasamos el resto del funeral abrazados, en el cementerio John entró en una crisis de nervios cuando comenzaron a echarle la tierra al ataúd, yo continuaba abrazándolo y le decía: "Amor, todo va a estar bien...", al irnos a casa John se dio un baño y cuando salió yo había preparado la cena, bajó a cenar y me dijo: "Gracias por todo lo que hiciste por mi hoy... sin tu apoyo no hubiese podido sobrellevar todo", yo le dije: "Amor, aunque esté súper lejos, siempre estaré junto a ti en el momento que me necesites...", nos acostamos pero nos quedamos conversando de cómo había sido todo este tiempo alejados, él me contó de las locuras que había hecho (como que fue arrestado y vetado en American Airlines por conducta inapropiada), cuando él se fue a dormir dijo: "Entonces, ¿Al cerrar los ojos tú te vas a ir como mis mejores fantasías?", yo sonreí y le dije acariciándole las mejillas: "Mejor duerme, cuando despiertes yo estaré junto a ti...", él obedeció sin querer soltarme la mano.


Al día siguiente cuando él despertó creyó que ya no iba a estar junto a él, por eso volteó enseguida, al verme todavía allí sonrió y corrió a acurrucarse junto a mí, me tomó la mano y me dijo: "Quiero que estemos así todo el tiempo... pero ambos rompimos muchas promesas", yo le acariciaba el cabello y le dije: "Pero podemos comenzar de nuevo...", él se sentó en la cama y sonriendo me extendió la mano, me dijo: "Está bien... Hola soy Jonathan Rhys Meyers... y no sé absolutamente nada de ti", yo me carcajeé y le extendí la mano diciendo: "Soy Ashley Thewlis...", él todavía tenía mi mano tomada y dijo: "¿Ves? Es fácil... ya comenzamos de nuevo...", yo le di un beso en los labios, nos quedamos así mirándonos un buen rato hasta que él me dijo mirándome a los ojos: "Te amo con todo mi corazón...", yo le dije besándolo en los labios: "Yo también te amo... porque sino... no estuviese aquí junto a ti...", terminamos haciendo el amor.

Pasamos un mes entero en Dublín (Irlanda) mientras él se reponía de la muerte de su madre, un día salió a pasear un rato para despejarse, de pronto vio un bar y terminó recayendo en su alcoholismo, por eso no apareció durante casi dos días, su padre lo encontró tirado en la banca de un parque súper borracho, su única reacción fue llevarlo a la casa y agredirlo gritándole y golpeándolo; yo le dije: "Disculpe, pero ¿Usted cree que de verdad él entenderá así?", su papá se puso agresivo y dijo: "Pero al menos yo estaría haciendo algo... en cambio tu ¿Qué estás haciendo?", yo me harté de escucharlo gritándome y le dije: "Al menos yo he pasado muchísimo más tiempo junto a él...", luego él (el padre de John) lo metió a la fuerza al baño, le quitó toda la ropa (hasta la interior) y procedió a bañarlo con agua helada y por eso abrió las llaves del agua a todo lo que dan, yo dije: "Así no conseguirá nada más que él tenga gripe y moretones en el cuerpo...", el padre de John me gritó: "¡Tampoco voy a conseguir nada mimándolo y diciéndole cosas bonitas al oído!".

En ese momento veía como John estaba sufriendo y yo no podía hacer nada, hasta que decidí actuar en vez de verlo llorando y sobrellevando allí, le grité al padre de John: "¡Por favor quiero que se vaya, ahora mismo... su presencia empeora el estado de John!", el padre sólo lanzó la regadera al suelo y dijo: "Por eso mi hijo se está comportando como un marica... por la clase de noviecita que tiene!", yo lo empujé hasta que salió de la casa, cuando volví al baño John estaba llorando temblando acostado en el suelo, salí corriendo a buscar unas toallas, regresé y le dije: "No importa... ya estoy contigo... nada va a pasar", mientras lo secaba él decía: "Tal vez mi padre tenga razón... y yo sea un pobre marica nada más...", yo le dije levantándolo del suelo: "Eso no es cierto... eres un hombre guapo, inteligente, sonriente... al que amo, no importa lo que un tipo así diga", sonrió, me abrazó y me dijo: "Gracias por pensar eso de mi... aunque no lo merezco", yo le dije: "¿Bromeas? Te mereces eso y más...".

Él se vistió y se comenzó a quejar de dolor por los moretones que le había dejado la pequeña ducha que le dio su padre, salimos a encontrar alguna farmacia donde vendieran compresas tibias, mientras estábamos caminando yo iba del brazo con él, él me decía: "No puedo agradecerte todo lo que has venido haciendo por mi... viniste al funeral de mi madre sin yo avisarte que había muerto, le gritaste a mi papá por humillarme y ahora compras compresas tibias para curarme los moretones...", yo le dije: "Sip, sabes que todo lo hago para que estés feliz y junto a mi siempre", sonreíamos, me besó y cuando estuvimos en la caja pagando por las cosas que habíamos comprado lo único que a él le impresionó fue ver varias cajas de pruebas de embarazo caseras, aunque no quiso hacer algún comentario frente a la cajera (quien al parecer estaba súper nerviosa por estar atendiendo a John, porque no subía la mirada, sólo me veía de reojo y nuestras manos entrelazadas)


Pero al llegar a la casa él dijo sacando las pruebas de embarazo caseras: "Amor, me podrías explicar... ¿Qué significa esto?", yo sonriendo dije: "Unas pruebas de embarazo... ¿Por qué quieres probar una?", él sonrió y dijo: "¡Que graciosa es mi mujer! Pero enserio, si compraste varias es porque tienes sospechas...", yo asentí y me fui al baño, él siguiéndome dijo: "¿Esperas dejarme fuera de todo esto y que me quede muy tranquilo?", le dije: "Claro que no, pero es sólo una sospecha... nada más por eso no quise hacer un escándalo de eso...", me hice todas las pruebas y tuvimos que esperar unos minutos (que parecieron eternidad) yo revisaba las pruebas mientras John revisaba los resultados, fue cuando aparecieron las famosas dos rayitas, en ese momento John me preguntó: "¿Qué significarán esas dos rayitas?", yo casi arrancándole los resultados de la mano dije: "Una rayita, negativo... ¡Dos rayitas positivos!", ambos lloramos abrazados porque el resultado se repetía en todas, así que al día siguiente muy temprano fuimos a la clínica más cercana a hacerme un análisis de sangre para confirmar verdaderamente.



Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario